Megaman X

Conocido como Rockman X en Japón, es un videojuego desarrollado en 1993 por Capcom, es el primer videojuego de la serie Mega Man X. Mega Man X es la primera subsaga de Mega Man, y fue creada principalmente como el escalón para progresar desde los videojuegos de Mega Man de la NES a los de la Super Nintendo.

El juego fue lanzado originariamente en 1993 para la Super Nintendo, siendo publicado por Capcom en Estados Unidos y Japón, y por Nintendo en Europa. En 1995, el juego fue publicado para PC. En el año 2005 se hizo un remake como parte de Mega Man Maverick Hunter X para PlayStation Portable y también como parte de Mega Man X Collection para Nintendo GameCube y PlayStation 2.

Mega Man X lleva a cabo en un tiempo no especificado durante (21XX) y aproximadamente 100 años después de la serie Mega Man original del siglo 22. Un arqueólogo humano llamado Dr. Cain descubre las ruinas de un centro de investigación de robótica que una vez había sido operado por el legendario diseñador de robot Dr.Thomas Light. Entre las ruinas, Caín se encuentra una gran cápsula que contiene un robot muy avanzado con la inteligencia de nivel humano y las emociones, e incluso el libre albedrío, de la talla de los que el mundo nunca ha visto antes. Light había querido inculcar en su creación cordura razonable, buen carácter, y una comprensión de los aspectos más controvertidos de la moralidad humana.

El robot fue enterrado durante la ejecución de un programa de diagnóstico de 100 años para garantizar estas características. Caín pasa los próximos meses estudiando el robot, que se llama Mega Man X, o simplemente "X". Caín decide duplicar a X y, dentro de varios meses, se completa la primera "replica androide" o "Reploid", un robot que puede pensar, sentir, aprender y crecer exactamente como un ser humano. En el año, el diseño ha sido estandarizado y varios Reploids son producidos en masa. Sin embargo, con el libre albedrío dado a un Reploid viene la posibilidad de actividad criminal; tales Reploids canallas son de marca como "Mavericks" (o "Irregulars" en Japón) por los ciudadanos respetuosos de la ley.

Otros sitios de interés: